Download Bioinformática: simulación, vida artificial e inteligencia by Rafael Lahoz-Beltra PDF

By Rafael Lahoz-Beltra

los angeles Bioinformática es una disciplina cuyos orígenes se remontan a los primeros análisis con ordenador de las secuencias de ADN y proteínas. El estudio de stories secuencias conduciría años más tarde a lo que en esta obra se los angeles ha denominado como enfoque estructuralista de l. a. Bioinformática, y que no es otro que aquel que corresponde a los angeles definición clásica de Bioinformática. Este enfoque, hoy en auge tras el éxito inicial del Proyecto Genoma Humano, reúne y tiene a sus principales seguidores en los biólogos moleculares adscritos a dos áreas de los angeles Bioinformática con especial relevancia, l. a. Genómica y Protómica. Puesto que en los angeles actualidad hay un número ingente de obras publicadas sobre las tareasque son habituales y están relacionadas con el análisis bioinformático de secuencias, el presente libro está dedicado a lo que hemos denominado como enfoque formal de l. a. Bioinformática. Con este término se refiere los angeles Bioinformática entendida como disciplina en l. a. que de acuerdo con algunas instituciones y universidades norteamericanas, se incluye los angeles modelización y simulación de sistemas biológicos y el desarrollo y aplicación de algoritmos orientados al análisis de datos en distintas áreas de conocimiento, aplicándose métodos clásicos en Biomatemática y técnicas de Vida man made e Inteligencia synthetic. Por consiguiente, se incluyen además de las técnicas de simulación el estudio de los algoritmos bioinspirados, es decir de aquellos procedimientos computacionales inspirados en sistemas y fenómenos observados en los angeles Naturaleza, por ejemplo los angeles evolución, reproducción, aprendizaje, memoria, comportamiento, adaptación, etc., y que son aplicados en los angeles resolución de problemas complejos en ámbitos tan distantes como l. a. Ingeniería, Economía, Política, informática, Física, Matemáticas, Sociología, Biología, Medicina, etc...

Show description

Read or Download Bioinformática: simulación, vida artificial e inteligencia artificial: 1 (Spanish Edition) PDF

Similar medicine in spanish books

Las emociones y el cáncer: Mitos y realidades (Para estar bien) (Spanish Edition)

Las falsas creencias respecto de las emociones y su supuesto papel en el desarrollo del cáncer dan lugar a expectativas ilusorias y reduccionistas que obstaculizan los angeles atención oportuna. Además, llevan al hostigamiento de los pacientes, quienes acaban sintiéndose culpables por estar enfermos. Gina Tarditi, especialista del Instituto Nacional de Cancerología y consejera de l. a. Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, denuncia en este libro los angeles inspiration errónea –propagada por numerosos autores de libros de autoayuda, sanadores y médicos “alternativos”– de que los angeles ira, el resentimiento y los angeles frustración provocan el cáncer o aceleran su desarrollo.

Psicopatología del desarrollo (Psicología) (Spanish Edition)

L. a. característica que distingue este libro de los angeles mayor parte de manuales de psicopatología infantil publicados en castellano, es que se orienta hacia l. a. psicopatología del desarrollo, esto es, describe los trastornos que afectan a niños, adolescentes y en consecuencia a adultos desde una perspectiva evolutiva.

El tratamiento de rehabilitación neurocognitiva en la esquizofrenia (3P) (Spanish Edition)

Los angeles rehabilitación neurocognitiva se ha convertido recientemente en una técnica presente en los angeles mayoría de guías clínicas para el tratamiento de los trastornos mentales graves como los angeles esquizofrenia. Según los autores, este hecho es debido a una conjunción de factores como las nuevas necesidades de los usuarios de l. a. salud psychological, el desarrollo de los angeles neuropsicología y las posibilidades del modelo empirista de rehabilitación psicosocial.

Adicción y Codependencia: Información y Ejercicios para la Recuperación (Spanish Edition)

Este libro alienta a las personas que sufren de adicción y de codependencia para que se traten y les da herramientas eficaces para que junto a sus terapeutas puedan comenzar ese proceso. Cada character implicada en este proceso puede encontrar o reencontrar su autonomía y su verdadera responsabilidad.

Extra info for Bioinformática: simulación, vida artificial e inteligencia artificial: 1 (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.97 of 5 – based on 20 votes